Jose Velasco Informa
Inicio Oaxaca

Vuelca autobús en la Mixteca. 27 personas pierden la vida

Un total de 27 personas fallecidas, fue el saldo de la volcadura de un autobús de la línea, Autotransportes Turísticos de Yosondúa, proveniente de la Ciudad de México y con destino a Oaxaca. El percance se registró en el municipio de Magdalena Peñasco, distrito de Tlaxiaco, durante la mañana de este miércoles.

El secretario de gobierno del Estado, Jesús Romero López, informó en conferencia de prensa que de las personas que perdieron la vida, 13 eran mujeres, 13 hombres y un menor de edad.

A través de un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó que por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, se brinda todo el apoyo para los afectados. Se tiene conocimiento de seis personas lesionadas de gravedad e inconscientes en calidad de NN, 13 personas lesionadas las cuales fueron trasladadas al hospital IMSS Bienestar número 34 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Además, se confirmó que a través de la ambulancia aérea se logró el traslado de al menos dos menores de edad hacia la ciudad de Oaxaca para su atención médica de emergencia.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxiaco, dijo que al lugar se trasladaron personal de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Tlaxiaco, la Policía Estatal, la comisión nacional de emergencias ATR, así como maquinarias pesadas, ambulancias públicas y particulares para brindar apoyos de rescate.

Asimismo, Romero López señaló que el autobús, presuntamente, perdió los frenos en una curva y cayó de un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.

Atención a personas lesionadas

Las personas lesionadas de gravedad fueron trasladadas al IMSS-Bienestar Número 34 de Tlaxiaco, de las cuales no se tenían datos personales. En ese sentido, aseguró que diversas autoridades, entre ellas la policía vial y estatal y la fiscalía del estado, se encontraban haciendo levantamientos de cadáveres en la zona.

“Nos sentimos tristes, consternados por la situación que se dio en la mixteca”, dijo Romero López y pidió un minuto de silencio de pie por las víctimas del accidente.

Related posts

Sargazo es tema menor dice AMLO. Llama a visitar Quintana Roo

Redacción

Salomón Jara es precandidato único de la coalición «Juntos Haremos Historia»

Redacción

Pide Congreso del Estado, frenar criminalización a productores de cáñamo

Redacción