Jose Velasco Informa
México Oaxaca Política

Si soy candidato, arrancaría en Oaxaca: Noroña

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña destacó que de ser candidato a la presidencia de la República, arrancaría su campaña en Oaxaca, luego de la concentración que se registró este domingo para presentar la plataforma electoral del Partido del Trabajo ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)
El legislador federal destacó la esperanza que representa para la democracia mexicana, la renovación el año próximo de los consejeros que integran el Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente Lorenzo Córdoba, presidente del organismo.
Al término del mitin que concentró a unos tres mil militantes de todo el estado, abundó que esta renovación debe alcanzar no solo al INE sino también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a todas las instancias encargadas de la legislación en temas electorales.
Dijo estar listo para contender en busca de la candidatura a la presidencia de la República, aunque reconoció que ahora, son tiempos de acompañar y apoyarlo como líder moral de la llamada cuarta transformación.
También dio un voto de confianza al IEEPCO, como organismo encargado de la conducción de las elecciones en Oaxaca, luego del diálogo que sostuvo con la consejero presidente, Elizabeth Sánchez González, durante la entrega de la plataforma político electoral del Partido del Trabajo.
Aprovechó para intercambiar puntos de vista con la abogada Edith Santibáñez Bohórquez, sobre el tema de Tilzapote y otros más que ha conocido de manera directa en sus recientes visitas.

Related posts

Autopista Oaxaca- Puerto Escondido, el sueño de más de 15 años se consolida en la Cuarta Transformación

Redacción

Claudia Sheimbaum, candidata única de Morena y aliados a la presidencia de México

Redacción

Notimia, espacio donde mujeres indígenas visibilizan diversidad cultural

Redacción