Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Pochutla y Huatulco participarán en los Lunes del Cerro 2019
De la Costa Inicio

Pochutla y Huatulco participarán en los Lunes del Cerro 2019

La delegación folclórica de los sones y chilenas de San Pedro Pochutla, participará en la emisión matutina del Primer Lunes del Cerro, mientras que la de Santa María Huatulco lo hará en el cierre, en la segunda emisión de la llamada octava. 

En su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Santa Maria Huatulco, Giovanne González confirmó:

«Orgulloso de nuestra cultura y tradiciones, es para mi un placer informales que nuestra Delegación de Santa María #Huatulco se presentará en la #Guelaguetza2019.

En la máxima fiesta de los oaxaqueños participarán el lunes 29 de julio en la función vespertina.

Este grupo artístico, coordinado por la directora de Cultura, Viridiana González Ortega, realizará su presentación el lunes 29 de julio en el Cerro del Fortín de la capital oaxaqueña.

Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, dijo en la misma red social:

«😍 La delegación folclórica de los sones y chilenas de San Pedro Pochutla, participará en la emisión matutina del Primer Lunes del Cerro. #Guelaguetza2019 👏»

En tanto que otras delegaciones de la Sierra Sur han logrado su presencia, como es el caso de Putla Villa de Guerrero y Sola de  Vega, que participarán en la primera emisión del día 22 de julio, mientras que en la del cierre del día 29 estará Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Durante la conferencia donde se presentó la lista de delegaciones, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y el presidente del Comité de Autenticidad, Víctor Humberto Vásquez Labastida, informaron además que la zona chatina estará representada por San Juan Lachao, ya que por problemas sociales, no fue evaluada la delegación de Santa Catarina Juquila.

Otros dos grandes ausentes serán Juchitán y Tehuantepec por decisión del propio comité de autenticidad, sin embargo, la delegación de San Juan Bautista Tuxtepec y su baile Flor de Piña, participará en las cuatro emisiones.

Las delegaciones que participarán en los Lunes del Cerro los días 22 y 29 de julio, son:

Lunes 22 de julio en la mañana (10:00 horas)

Las Chinas Oaxaqueñas de doña Casilda, Chicapa de Castro, Chalcatongo de Hidalgo, Sola de Vega, Huautla de Jiménez, Tlaxiaco, Santa María Tlahuitoltepec, Villa de Zaachila, San Pedro Pochutla, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Comitancillo, Ocotlán de Morelos y Putla Villa de Guerrero.

Lunes 22 a las 17:00 horas:

San Blas Atempa, Ejutla de Crespo, Santa María Tlahuitoltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Felipe Usila, San Juan Lachao Juquila, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Tuxtepec, San Bartolo Coyotepec, San Francisco Sola, San Pedro Huilotepec, Santiago Jamiltepec, y Chinas Oaxaqueñas de doña Genoveva.

El 29 de julio en el turno matutino:

Ls Chinas Oaxaqueñas de doña Genoveva, San Vicente Coatlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Catarina Ticuá Tlaxiaco, San Francisco del Mar, San Andrés Solaga, Huautla de Jiménez, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Cuilápam de Guerrero, San Pedro Ixcatlan, El Espinal, San Carlos Yautepec y Santiago Pinotepa Nacional.

El 19 de julio en turno vespertino:

Teotitlán del Valle, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huautla de Jiménez, Loma Bonita, San Andrés Solaga, Asunción Ixtaltepec, Santiago Juxtlahuaca, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Ciudad Ixtepec, Santiago Llano Grande, Santa María Huatulco y las Chinas Oaxaqueñas de doña Casilda.

Víctor Humberto Vásquez Labastida, presidente del Comité de Autenticidad, afirmó que este año se registraron 86 delegaciones, se visitaron 72 y se cancelaron 11 por diversos motivos.

Related posts

Falleció Fulgencio Sandoval, imagen de Cuauhtémoc en los billetes de 50 mil

Redacción

Pierde el peso mexicano por pesimismo económico en China

Redacción

Ante escándalos en la Iglesia, el Papa reitera: la luz es más fuerte que las tinieblas

Redacción