Jose Velasco Informa
De la Costa Espectáculos

Muere Chanta Vielma, «el trovador trashumante» de la Costa Chica

Con información de José Torrentera y redacción

Pinotepa Nacional se vistió de luto este jueves 15 de noviembre. Su trovador más querido, el inolvidable Chanta Vielma Clavel, íntimo amigo e interprete de Álvaro Carrillo, falleció a los 83 años de edad, tras varias semanas de convalecencia.

El llamado trovador trashumante, murió acompañado de su familia en su domicilio particular, después de permanecer en el hospital local, confirmó el maestro trovador, Baltazar Velasco, compañero y amigo del autor.

» Chantita» desde muy joven, de una manera didáctica aprendió a tocar la guitarra, que aunado a su talento natural, su pasión al cantar con su voz llena de tesituras polifónicas, se abrió innumerables foros y recorrió infinidad de lugares, dijo por su parte Pepe Torrentera, periodista de la Costa.

Llevó la alegría de la chilena de Pinotepa Nacional y sus melodiosas composiciones.

Son inolvidables, las noches bohemias en el local de Juanelo Clavel, en la plaza de Pinotepa, donde se reunían Baltazar Velazco, Narno y todos los amantes de lírica romántica de la época.

En su corta estancia en Oaxaca Chanta fue fundador de la Casa del Estudiante, donde compartió su arte en foros Universitarios.

El trovador de la costa, nos abandona después de padecer un largo periodo en cama, que mermó su resistencia y su economía familiar.

El trovador trashumante

«Chanta fue un bohemio puro que sobrevivió a través del canto, desgranaba sus notas con su guitarra cantando canciones de todo tipo, chilenas, boleros, bambucos, abarcó un abanico muy grande de tipos de canciones, además de que fue un compositor que tuvo acercamiento con muchos artistas importantes en el ámbito artístico, como Pepe Jara, Indalecio Ramírez y la actriz Aurtora Clavel (su familiar), dijo Baltazar Velasco.

Sobre la personalidad de Chanta Vielma, el también chilenero dijo «Él nunca vistió de manera elegante, fue un personaje desgarbado, por eso lo bautizaron como el trovador trashumante, todo un icono que acaba de dejar este mundo, cuyo legado va a permanecer en este mundo, fue mi gran amigo», dijo.

Related posts

15 de mayo, inicia la temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales 2023

Redacción

Giovanne y Pepe Hernández, arrancan trabajos de entrega-recepción

Redacción

Arribo de cruceros a la Costa oaxaqueña deja una derrama de 55 mdp

Redacción