Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • México
  • Los migrantes de la caravana tendrán acceso a servicios de salud, trabajo y escuela en México
México

Los migrantes de la caravana tendrán acceso a servicios de salud, trabajo y escuela en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este viernes que ofrecerá beneficios a los centroamericanos de la caravana de migrantes que viajan por el sur del país, si se registran para pedir refugio.

Peña Nieto presentó el plan «Estás en Casa” a través de un video en su cuenta de Twitter. Ofreció servicio médico, acceso a las escuelas para los niños y una identificación temporal con la que podrán entrar y salir de los albergues. Y también conseguirán permiso para trabajar.

“Para aprovechar todos estos beneficios son indispensables dos requisitos”, dijo Peña Nieto. Que se encuentren en los estados de Chiapas u Oaxaca y que hayan solicitado el ingreso o refugio con las autoridades migratorias.

Los migrantes de la caravana que todavía no hayan acudido con las autoridades, están a tiempo de hacerlo, dijo el presidente mexicano.

“Este plan solamente es para quienes cumplen con las leyes mexicanas”, añadió Peña Nieto.

Más temprano este viernes, las autoridades mexicanas detuvieron a un grupo de 300 migrantes que cruzaron la frontera de Guatemala en Ciudad Hidalgo y que estaban caminando sobre la carretera hacia Tapachula.

Los detenidos serán llevados a un centro de migración.

Related posts

Intensifican trabajos para sofocar incendio entre Atatlahuca y Maninaltepec

Redacción

Caída de oposición y otros factores que mantienen alta popularidad de AMLO: BBC

Redacción

Claudia Sheimbaum presentó su registro ante el INE como candidata presidencial

Redacción