Jose Velasco Informa
De la Costa Inicio

Busca Tonameca erradicar alerta de género

Santa María Tonameca es uno de los municipios de la Costa que presentan alerta de género, ante lo cual, el gobierno de Hugo Castejón Martínez, estableció las primeras medidas preventivas, mediante la integración de un consejo especializado y multidisciplinario.

 

La integración del consejo Municipal para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, fue constatada por Edna Liliana Sánchez Cortés, subsecretaria de prevención de la violencia de Género de la Secretaría General de Gobierno.

Fue esta instancia la encargada de brindar la capacitación respectiva a los trabajadores del ayuntamiento, para evitar los casos de acoso laboral.

Asimismo, impartieron talleres destinados a los jóvenes del IEBO en temas como, violencia en el noviazgo y la cultura de la denuncia.

Sánchez Cortés, aseguró que con estos talleres y estás medidas se podrá erradicar la violencia de Género desde raíz.

La conformación quedó de la siguiente manera:

Presidente: Hugo Castrejón Martínez, presidente municipal; secretaria técnica, Elvia Hernández García, titular de la Instancia Municipal de la Mujer.

Comité de prevención: Jony Carrillo Carreño, regidor de Salud, Nuvia Espino Carmona, regidora de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, Ricardo Gaspar Almaraz, regidor de Agencias y Rancherias, Eusebio Reyes García, director de Educación, Griselda Almaraz Monjaraz, directora de Equidad y Género y Oliverio Amores Castillejos, director de Protección Civil.

El comité de atención está  a cargo de Consuelo Reyes Valencia, presidenta honoraria del DIF municipal, Georgina Yamileth Ricárdez Martínez, psicóloga del Sistema DIF Municipal.

Asimismo, se inauguró la instancia de la mujer, que quedó a cargo de Elvia Hernández García, quien atenderá a 118 comunidades.

Related posts

Presentan plataforma de la Coalición Sigamos Haciendo Historia ante el IEEPCO

Redacción

Confirma TEEO, validez de elecciones y autoridades en Pluma Hidalgo

Redacción

Muere Franz Beckenbauer, «el káiser» del fútbol alemán considerado uno de los mejores jugadores de la historia

Redacción