Jose Velasco Informa
De la Costa Inicio Oaxaca Política

Asume Delfina Guzmán Díaz presidencia de Morena en Congreso local

Tras años de lucha y gestoría social a favor de las comunidades de la costa chica de Oaxaca y en reconocimiento a su capacidad de negociación, la diputada Delfina Guzmán Díaz, asumió la coordinación del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados local.

Durante la reunión de diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura, por consenso, designaron a la representante del distrito XXII con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional, para que coordine los trabajos de esta bancada.

Al ser Morena el grupo mayoritario, Delfina Guzmán, también asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) durante el tercer año de ejercicio legal de esta Legislatura.

La coordinadora de Morena en el Congreso local, fue reconocida por sus compañeros como una mujer comprometida y con la capacidad de generar acuerdos que beneficien a los y las oaxaqueñas.

La profesora Delfina Guzmán,inició su carrera política en el año 2002, al ser electa como la primera presidenta de Santiago Jamiltepec. Posteriormente del 2012 al 2015 fungió como diputada federal en el Congreso de la Unión.

Related posts

Pide URO consulta nacional para renovar el PRI

digital

32 años después, el PRInosaurio sigue aquí; fracaso de la izquierda

Redacción

Indicador Político

Redacción