Jose Velasco Informa
Inicio Política

Arranca la LXIV Legislatura local de Oaxaca

Con la anuencia de una mayoría aplastante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el petista César Morales Niño, rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura local.
Tras una larga espera de decenas de invitados especiales, que se prolongó por más de tres horas, dio inicio la sesión con la inconformidad de la bancada del PRI, que en voz de su coordinador, Alejandro Avilés, manifestaba que correspondería a ese partido encabezar la presidencia de la Mesa por ser «segunda fuerza politica», con apenas seis diputados.
El tiempo de espera permitió de la bancada de Morena realizara algunas actividades paralelas, como atender directamente el pliego petitorio de la dirigencia estatal de la seccion XXII de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), que retiraron su bloque cerca de las 14:00 horas, cuando aún no iniciaba la sesión.
El salón de plenos estaba abarrotado de autoridades municipales en funciones, como los ediles de Santa Lucía del camino, Raúl Cruz, y de Pochutla, Víctor Cruz Vásquez; así como otros cercanos al PRI, como el ex secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel y Juan Enrique Lira.
Ericel Gomez Nucamendi, el hasta hoy frustrado tesorero del congreso, no perdía la oportunidad de hacerse notar, lo mismo abrazando a Nancy Ortiz, dirigenta estatal de Morena «para que vean que estamos unidos», caminando al lado de su sobrino Alfredo Lagunas, ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y hasta con Jorge González Ilescas, dirigente estatal del PRI.
El tiempo transcurría, los invitados entraban y sasalían del recinto, varias voces apresuraban el pronto comienzo de los trabajos legislativos, pero los presidentes de las bancadas no llegaban.
Afuera, en la entrada principal, el Consejo Indígena y Popular de Oaxaca (CIPO), Ricardo Flores Magón, realizaba también una manifestación con pancartas, tiendas de campaña y altoparlantes.
La mesa directiva se instaló finalmente, aún sobre las leyes y reglamentos interiores del Congreso del Estado. Al frente, César Morales Niño, rindió protesta.

Related posts

Hospital Naval de Huatulco brinda apoyo con la cámara hiperbárica a civil que presentó descompresión

Redacción

Pochutla y Huatulco participarán en los Lunes del Cerro 2019

Redacción

Julian Assange obtiene permiso para apelar extradición a EU

Redacción