El popular músico mexicano, Rodolfo «Foto» Olivares, falleció este viernes a los 75 años de edad, de acuerdo con lo que confirmó su propia familia.
El saxofonista de origen tamaulipeco, autor de temas como Juana la Cubana, El Colesterol, la Gallinita, el Chicle y muchos más, dejó un legado de más de 50 años dedicado a la industria musical.
De acuerdo con su propia familia, el popular músico pasó los últimos tres días dormido todo el día y sin comer tras padecer un cáncer de mieloma múltiple que fue detectado apenas hace ocho meses.
Rodolfo Olivares, era conocido como ‘El rey de la cumbia’ por sus aportes a popularizar el género. A lo largo de su trayectoria integró agrupaciones musicales, aunque también forjó una carrera como solista.
Fito Olivares nació en abril de 1947 en Camargo, Tamaulipas y al inicio de su carrera tocaba el acordeón pero luego se convirtió en un destacado saxofonista
Aunque en un principio comenzó con el acordeón, se convirtió en uno de los más populares saxofonistas.
Su pieza: Juana la Cubana cuenta con más de 50 versiones grabadas, ‘El Colesterol’ ganó un premio ASCAP (en 1996) como mejor canción en la categoría de regional mexicano. Desde su lado empresarial creó su estudio de grabación Japonica Studio.