Jose Velasco Informa
De la Costa Inicio Oaxaca

Todo listo para la fiesta patronal de Pluma Hidalgo 2021

Con un programa de actividades religiosas, sociales, culturales y deportivas, la autoridad municipal y el comité de festejos, llevarán a cabo la fiesta patronal en honor a la virgen de Guadalupe, en Pluma Hidalgo, confirmó el presidente municipal, Josué Silva Jacinto.

En el día de la fiesta principal, iniciará con las mañanitas a la Virgen en el templo católico, donde a las 06:00, 12:00 y 17:00 horas se realizarán las celebraciones eucarísticas, también se llevará a cabo una Guelaguetza, con la participación de las delegaciones culturales de los municipios circunvecinos, una comida comunitaria en la explanada del templo, el tradicional palo encebado y comal tiznado, amenizadas por las bandas Tierra Plumense y La Guadalupana.

La Banda infantil y JUVENIL la guadalupana Estará presente en tOdas las actividades

Por la noche se tiene programada la quema de fuegos artificiales y un baile popular amenizado por el grupo La Riata Costeña, proveniente de San Pedro Pochutla.

En la jornada de la víspera, la del 11 de diciembre, se presentará el espectáculo de los caballos bailadores del rancho Montecristo, un primer baile popular, amenizado por el grupo Lost Sobrevivientes, que viene de la ciudad de Oaxaca con su ambiente de cumbia y el Patrón del Sur y su banda.

Esa misma jornada se tiene contemplado un torneo relámpago de futbol rápido, en la cancha empastada de ese municipio, para el cual está abierta la convocatoria de participación, con premios de 5 mil, tres mil y dos mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

También tendrá lugar la final del torneo de basquetbol varonil y la premiación respectiva con premiso de 11 mil, 7 mil y 4 mil pesos a los tres primeros lugares.

El día 10 de diciembre se realizará el torneo femenil de basquetbol con premios de 6 mil, 4 mil y dos mil pesos, para los tres primeros lugares, respectivamente y en punto de las 8 de la noche se llevará a cabo la tradicional calenda por las principales calles de la comunidad. Ahí se premiará al mejor disfraz y a la mejor canasta.

El novenario iniciará el día 1 de diciembre y concluirá con la misa de acción de Gracias, el día 13, a las 12:00 horas. En todos estos eventos se cuidarán las medidas de contingencia sanitaria, como la sana distancia, el uso de cubreboca y gel antibacterial.

Este es el programa de las festividades

 

 

 

 

 

Related posts

Iniciarán acciones de atención emergente de la Carretera hacia Pluma Hidalgo y Huatulco

Redacción

Gobierno de Oaxaca y Federación garantizarán seguridad social a periodistas independientes 

Redacción

Afecta bloqueo de Santa Cruz Bamba, festividad del Segundo Viernes de Cuaresma en Astata

Redacción