Jose Velasco Informa
De la Costa Inicio Oaxaca

Con dos huatulqueños, México obtuvo ORO en Panamericano de Pesca Deportiva

El equipo mexicano de pesca deportiva, integrado por los huatulqueños, Héctor Cruz y Oliver Silva, además de la tabasqueña, Vania Téllez, capitana del equipo, lograron la medalla de oro en los IV juegos Panamericanos de Pesca deportiva que se celebraron en Panamá.

El equipo panameño, anfitrión de la justa, se adjudicó la medalla de plata, en tanto que el seleccionado de Nicaragua obtuvo la medalla de bronce.

Los pescadores, Héctor Cruz, de Bajos de Coyula, y Oliver Silva de la playa de Santa Cruz, fueron campeones el año pasado; ellos son integrantes de la cooperativa Huatulco Salvaje y resultaron clasificados en el tercer lugar en el torneo nacional Big Game Trolling 2021, celebrado hace escasos 12 días en Huatulco, con lo cual lograron su pase a los panamericanos de Panamá.

Ya en esta justa, en el primer día presentaron un marlín y quedaron en segundo lugar. En la segunda jornada de este jueves, presentaron un marlín azul, los cuatro dorados reglamentarios y un pez vela, que les sumó para lograr la presea dorada.

Vania Téllez, la capitana, es una de las pocas mujeres que participaron en este torneo, donde se privilegia la pesca de captura y libera de las especies.

“Este logro es para todos, vengo de una tierra de buenos pescadores, soy el representante de todos ellos que son muy buenos de lo que hacen, la pesca deportiva en Huatulco”, destacó Héctor Cruz.

“Nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, damos un mensaje al mundo, la pesca debe ser responsable, lo que esta sucediendo en nuestros mares nos preocupa, hay mucha basura, mucho plástico y sobre todo que no estamos teniendo la consciencia necesaria para tener una pesca responsable», puntualizó.

Related posts

Diecisiete playas limpias esperan a bañistas en costas de Oaxaca

Redacción

Alrededor de 10 por ciento de mexicanos padece insuficiencia renal

Redacción

Lanzan convocatoria para elegir agente municipal de Puerto Ángel, sin opción a reelección

Redacción