El presidente municipal electo de Santa María Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, acompañado por los integrantes de la planilla ganadora en las elecciones pasadas, encabezó la primera reunión institucional del proceso de entrega – recepción, del estado que guarda la administración municipal.
Luego de reunirse con el presidente municipal actual, José Hernández Cárdenas, a quien superó por un amplio margen en las urnas, el ex presidente del comisariado de Bienes Comunales de Huatulco, informó que está acción se basa en lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal.
«Asistí acompañado de los concejales que Integraremos la administración 2025-2027, a la Sesión Extraordinaria de Cabildo de Santa María Huatulco, a la que fuimos convocados por la actual administración municipal, donde se aprobó el Comité Interno de Entrega-Recepción», dijo en sus redes sociales.
«Este proceso no solo respeta la normativa vigente, sino que asegura un manejo ordenado y transparente de todos los recursos municipales, con ello brindándonos un diagnóstico actual sobre la situación de la administración municipal».
«Esto es muy importante para la planificación estratégica de las próximas gestiones y para abordar de manera efectiva las necesidades de las y los ciudadanos de Santa María Huatulco» detallo Cárdenas Ortega, quien llegó a la presidencia municipal por las siglas del Partido Verde Ecologista de México, logrando una de las votaciones mas altas de la historia de este municio.