Al intensificarse el proceso de transición hacia el próximo gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostendrán el próximo martes 27 de agosto, una reunión conjunta para hablar sobre el cierre financiero de la administración, así como del presupuesto de 2025.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que en el encuentro se abordarán los temas de ingresos y egresos, la situación financiera de la administración saliente y el proyecto presupuestario del próximo año.
“Vamos a tener una reunión conjunta en el caso de Hacienda para hablar de la situación hacendaria, ingresos, presupuesto, el cierre de este año y la elaboración del proyecto del año próximo que ya le corresponde el nuevo equipo, pero nosotros ayudamos en todo”.
Esta reunión sería la segunda a la que acude Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional para abordar temas de Hacienda, pues el 23 de julio se reunió con el secretario Rogelio Ramírez de la O, quien continuará en el cargo.
BANDA MIXE Y MS se presentarán en septiembre: AMLO
Al detallar la agenda de las próximas semanas, López Obrador invitó a la próxima presidenta a acudir a la conferencia matutina y adelantó que podría acudir a su informe, que se realizará el domingo 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México; así como a los festejos por el Grito de Independencia, el día 15, aunque señaló que esto dependerá del protocolo.
“Si ella quisiera venir un día en la manera sería un honor! Que la invitáramos un día. A lo mejor antes de que termine este gobierno, mi mandato. Si ella quisiera venir un día aquí, pero va a depender de ella. A lo mejor ella quiere. Ella es bienvenida siempre, es nuestra compañera y muy pronto va a ser nuestra presidenta, mi presidenta”.
Los festejos del 15 de septiembre incluirán la presentación de una banda de los pueblos Mixes de Oaxaca, así como la banda sinaloense MS, que amenizarán el último Grito de Independencia que encabezará como presidente de México.
“Estamos pensando en algo muy mexicano, todo es mexicano pero las bandas mixes juntas que son músicos extraordinarios de lo mejor y cerramos con la banda de Mazatlán. Y ya va a ser el Grito de despedida, en mi caso, el último grito, la gente está muy contenta en todo el país”.
El primer mandatario reiteró que mantendrá su gira de inauguración de obras hasta los días previos a que termine su administración. En tanto, el lunes 30 de septiembre será cuando encabece su última conferencia matutina en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.