Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • 15 migrantes fallecidos en fatal accidente en la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan
Inicio Oaxaca

15 migrantes fallecidos en fatal accidente en la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan

Un saldo de 15 personas fallecidas y más de 30 heridos dejó un choque por alcance entre un trailer y un autobús que presuntamente transportaba migrantes.

Los hechos se suscitaron a la altura del kilómetro 87 de la súper carretera Oaxaca Cuacnopalan, cuando el camión de transporte se impactó contra el autobús, en el cual viajaban migrantes centroamericanos, entre los que se han identificado algunos de origen colombiano.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Puebla y Oaxaca, por ambulancias de la Guardía Nacional, Capufe y Protección Civil de municipios cercanos de Puebla y Oaxaca.

El fatal accidente provocó el cierre parcial de la carretera, según confirmó Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe).

Manifiesta Congreso de Oaxaca solidaridad con las víctimas del accidente

Por su parte, los diputados integrantes de la comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Oaxaca, manifestaron su solidaridad a las personas víctimas del fatal accidente, extraoficialmente de migrantes en tránsito.

«La migración debe dejar de ser una ruleta de la muerte y nuestro estado debe convertirse en un territorio seguro para quienes dejan su país en busca de mejores oportunidades».

*Migrar es un derecho de toda persona, el Estado Mexicano está obligado a otorgar garantías de libre tránsito» dijeron a través de un comunicado firmado por la presidenta de esa comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales , Concepción Rueda Gómez y sus homólogos, Jaime Moisés Santiago, Ambrosio. Melina Hernández Sosa, Minerva Leonor López Calderón y Lizbeth Anaid Concha Ojeda.

Related posts

Arranca la LXIV Legislatura local de Oaxaca

Redacción

México decreta fin a la pandemia por el Covid 19

Redacción

Nino Morales y Luisa Cortés, encabezarán fórmulas al senado por Morena en Oaxaca

Redacción