La controvertida directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara se ha convertido en enemiga pública de los mexicanos por la manera en la que lleva el control de la dependencia, siendo señalada principalmente de desviar recursos que originalmente están destinados a los atletas mexicanos.
La titular del organismo mexicano ha estado envuelta en muchas polémicas a lo largo de su gestión, siendo señalada de aprovecharse de los recursos financieros de los atletas nacionales, prueba de ello es el hecho de presuntamente viajar a París 2024 en primera clase.
Entre las tantas polémicas que invaden a Guevara se suma una más durante su estancia en los Juegos Olímpicos París 2024, esto luego de ser captada comiendo en un restaurante de lujo mientras los atletas mexicanos se encuentran en competencia a lo largo de sus distintas disciplinas.
Fue a través de la red social X, antes Twitter, donde Ana Gabriela Guevara fue exhibida por estar comiendo en un lujoso restaurante de París, además de quedar en evidencia por aparentetemente todavía no hacer acto de presencia en alguna competencia de los mexicanos.
La responsable de la CONADE fue señala por pasar «tiempo de calidad» en el restaurante Au Pied de Cochon, mismo que también tiene una sucursal en Polanco, CDMX. Los precios por platillo de este lugar oscilan entre los 700 y mil pesos por persona, donde no se cuenta algunas bebidas ascendientes a los siete mil pesos.