La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este jueves a Lázaro Cárdenas Batel, ex asesor de Andrés Manuel López Obrador y heredero de la tradición cardenista en México, como el próximo jefe de la Ofician de Presidencia.
Desde la casa de Transición, la ex jefa de gobierno de la CDMX, destacó el historial del exgobernador de Michoacán, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial, y nieto del general Lázaro Cárdenas del Río.
«Me da mucho gusto presentar a Lázaro Cárdenas Batel como el jefe de Oficina de la Presidencia de la República», expresó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Jueves de Gabinete. Hoy presentaremos al próximo jefe de oficina de Presidencia. https://t.co/2FJBaXLiOp
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 11, 2024
Mencionó que conoce a Lázaro desde hace muchísimos años y que no solamente son compañeros y amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar la Oficina de la Presidencia.
«Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo relaciones con distintos actores», subrayó.
Tras agradecer la confianza, Lázaro Cárdenas Batel dijo que será un honor y un privilegio acompañar a la primera jefa de Estado en México.