Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Se formaría tormenta tropical Alberto y traerá mas lluvia: SMN
Inicio México Oaxaca

Se formaría tormenta tropical Alberto y traerá mas lluvia: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas horas podría registrarse la primera tormenta tropical de la temporada, y su nombre será “Alberto”.

En su pronóstico más reciente, las autoridades climatológicas pidieron a los ciudadanos de varias entidades del país extremar precauciones ante las fuertes lluvias que estaría registrando en los próximos días.

El fenómeno, actualmente se localiza 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, por lo que afectará directamente el noreste, oriente y sureste de México.

Se mantendrán lluvias en Oaxaca: (CEPCGR)

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se mantendrá el temporal de lluvias por lo menos hasta el día jueves 20 de junio, con lluvias muy fuertes a localmente intensas, previéndose mayores acumulados en horas de la tarde-noche.

Estas lluvias estarán acompañadas de vientos arrachados, actividad eléctrica por debajo de la nube de tormenta y formación de trombas marinas cercanas a la zona costera del estado. Además, continuarán bancos de niebla muy densa en zonas serranas asociadas con lloviznas constantes que pueden reducir la visibilidad horizontal.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la baja presión (evento que puede generar lluvias y fuertes vientos) se ubica al suroeste del Golfo de México, se ha reclasificado a Potencial Ciclón Tropical número uno, desplazándose lentamente sobre las inmediaciones del mismo Golfo.

Es probable que evolucione a ciclón tropical a mitad de semana, mientras se encuentre inmerso en el Giro Centroamericano (son circulaciones ciclónicas grandes y cerradas que ocurren durante la temporada de lluvias), junto con la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales) ubicada próxima al Pacifico Sur.

Las temperaturas para este martes son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 29 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 33 grados.
• Costa, mínima de 21 y máxima de 34 grados.
• Mixteca, mínima de 16 y máxima de 28 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 10 y máxima de 25 grados.
• Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 27 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Related posts

Agotada la preventa de boletos para la Guelaguetza 2024 en primer día

Redacción

Declara Congreso a la Noche de Rábanos, patrimonio cultural de Oaxaca

Redacción

32 años después, el PRInosaurio sigue aquí; fracaso de la izquierda

Redacción