La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos, luego del accidente que se registró ayer martes en el Condado de Citrus-Marion, al norte de Florida, Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, la canciller lamentó el fallecimiento de los connacionales y detalló que todos los trabajadores contaban con Visa H-2A.
Asimismo, la funcionaria informó que de los 44 migrantes accidentados, sólo siete se encuentran hospitalizados.
COMUNICADO. “Se brinda asistencia y protección consular a las víctimas del accidente vehicular en el condado de Citrus en Florida”.
Ayer por la mañana, el Consulado de México en Orlando fue informado sobre un trágico accidente de autobús ocurrido al norte del condado de Citrus… pic.twitter.com/J1qY4j5rY9
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 15, 2024
El cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines, informó que brindará atención, apoyo y acompañamiento a los connacionales y sus familias víctimas de este trágico accidente.
De esta manera, el funcionario proporcionó el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520 6237874.
Ken Salazar reconoce trabajo de mexicanos
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó el fallecimiento de los ocho trabajadores mexicanos, al tiempo de enviar sus oraciones a las familias de las víctimas.
A través de un comunicado, el funcionario estadounidense reconoció la labor que los migrantes mexicanos desarrollan en aquel país, al considerarlos la base fundamental para la seguridad alimentaria.