Jose Velasco Informa
De la Costa Inicio Oaxaca

Encabeza gobierno de Huatulco combate a incendio forestal

  • Sedena, Coesfo, Conafor y Parque Nacional se unen en apoyo a los trabajos de sofocación.

Santa María Huatulco, 08 de abril de 2024.- José Velasco. El gobierno municipal de Santa María Huatulco, informó que a través de su dirección de Protección Civil y Bomberos, se trabaja en el combate de un incendio forestal activo ubicado en terrenos limitrofes con San Miguel del Puerto.

La conflagración se originó el pasado domingo 07 de abril, entre la comunidad de San José Cuajinicuil, Huatulco y Las Muelles, San Miguel del Puerto, a causa de un corto circuito en las líneas de energía eléctrica.

En la zona del siniestro laboran más de 150 personas en tareas de control y sofocación por parte de Protección Civil y Bomberos Huatulco, las brigadas de Protección de Manejo de Fuego de la Conafor en Huatulco y de San Gabriel Mixtepec, la brigada de Coesfo de la Merced del Potrero, habitantes de la Agencia Municipal de San José Cuajinicuil y el Ejército Mexicano a través del plan DN- III- E, la brigada de Parque Nacional.

Asimismo, por parte del municipio de san Miguel del Puerto, trabajan equipos de Bienes Comunales, elementos de la Policía Municipal y habitantes, además se espera la llegada de la brigada de la Marina.

De acuerdo con el reporte de este lunes 8 de abril, desde las 6:00 de la mañana, los combatientes se trasladaron a la entrada del Portillo 2, rumbo a la comunidad de Cerro Chino, para dar inicio a los trabajos de liquidación de este incendio.

Además, desde la Agencia de San José Cuajinicuil se ha instalado el puesto de control para operar y coordinar a las brigadas que se suman al combate del siniestro; así mismo, se estableció un centro de acopio para todas las personas que deseen aportar víveres, materiales de combate o equipo que ayude a sofocar el incendio.

Protección Civil y Bomberos de Huatulco exhorta a la población a seguir las recomendaciones emitidas para prevenir los incendios forestales en nuestra región y pone a disposición el número 958 106 69 96 o al 911, para dar aviso de forma inmediata en caso de detectar fuego.

Related posts

Carol desde la tribuna más alta de México, ha defendido los derechos de los trabajadores de Pemex

Redacción

Arranca la LXIV Legislatura local de Oaxaca

Redacción

Lamenta Gobierno de Oaxaca deceso de persona en incendio de San Pedro Cafetitlán

Redacción