Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Huatulco y Tonameca registran incendios forestales
De la Costa Inicio

Huatulco y Tonameca registran incendios forestales

Los cuerpos de bomberos destacamentados en Santa María Huatulco y Santa María Tonameca, respectivamente, reportaron los primeros incendios de la temporada en terrenos de ambos municipios, mismos que fueron sofocados, tras horas de labor.

El cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Santa María Huatulco, reportó que derivado de los fuertes vientos de las últimas horas, se generó un incendio sobre el camino viejo a la agencia municipal de Bajos de Coyula.

En Santa María Tonameca,decenas de voluntarios, así como elementos operativos de Protección Civil Municipal, bomberos, personal de la Comisión Nacional Forestal y Comisión Estatal Forestal siguen trabajando en el polígono de montaña en la demarcación de El Mazunte.

La Regidora de Turismo Miriam Luna Mendoza, en colaboración con este grupo de combatientes forestales destacó la buena coordinación de trabajos desde el primer día de este siniestro; se aplicaron los protocolos de combate contraincendios que consisten en reconocimiento y evaluación del incendio, control del siniestro, sofocación y liquidación del mismo.
En tanto, Geovani Ríos Ramírez, director de Protección Civil, destacó que se logró controlar con la distribución de equipos haciendo brechas cortafuegos y barridos con agua, usando mochilas y con herramientas especiales para estas tareas.
De acuerdo con datos del personal combatiente, la superficie siniestrada ronda las 30 hectáreas, es importante destacar que hasta el momento no hay percances en el personal combatiente y de apoyo.

Related posts

Solidaridad con Tilzapote, manifiesta Hugo Castrejón

Redacción

Recibe AMLO petición de César Ruiz Gutiérrez para construcción de puente en Cozoaltepec

Redacción

Envían condolencias por el fallecimiento de Isauro Cervantes Cortés, ex presidente de la CIRT Oaxaca

Redacción