Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Es oficial, Claudia Sheimbaum es la candidata del Partido Verde a la Presidencia de la República
Inicio México Política

Es oficial, Claudia Sheimbaum es la candidata del Partido Verde a la Presidencia de la República

Claudia Sheinbaum Pardo, fue ratificada este lunes como la candidata presidencial por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio y se comprometió a cumplir con los principios de amor, justicia y libertad, que abandera ese instituto político.

Durante el acto celebrado en el Club de Periodistas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la aspirante presidencial fue recibida por los liderazgos del partido, Karen Castrejón, Manuel Velasco y Jesús Sesma.

Claudia Sheimbaum es la candidata oficial del PVEM, mira el video

Karen Castrejón, dirigente nacional del Verde, fue la encargada de tomar la protesta a la abanderada de la Cuarta Transformación «¿doctora Claudia Sheinbaum Pardo, protesta cumplir y hacer cumplir los principios de nuestro partido: amor, justicia, libertad, al cargo de candidata a presidenta de la república por el Partido Verde Ecologista de México y de la coalición Sigamos Haciendo Historia?», «SÍ PROTESTO» respondió la candidata.

Al dar el mensaje de bienvenida, Manuel Velasco Coello, líder y senador con licencia, destacó que la trayectoria de la Dra. Claudia Sheinbaum «habla por sí misma, pues ella tiene una identificación plena con el Partido Verde y lo ha demostrado en todos los cargos que ha desempeñado mediante sus acciones en favor del medio ambiente», es «ambientalista de corazón y mujer de ciencia, quien tiene toda la preparación y la experiencia que México necesita».

El coordinador de los diputados del Partido Verde Carlos Puente, se comprometió a que su bancada estará presente en todo momento «acompañándola, apoyándola, respaldándola, pues tiene de su lado a todo el Partido Verde.»

Entre los invitados especiales al evento, se encontró el líder de Morena, Mario Delgado, quien celebró que la alianza con el Partido Verde se ha ido fortaleciendo y aseguró que las investigaciones y los conocimientos de la Dra. Sheinbaum se ha convertido en política pública con excelentes resultados que la gente puede notar, por lo que «hoy estamos con una ventaja muy importante para ganar la presidencia de la República».

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que «estamos de fiesta porque esta coalición ganadora tiene como abanderada a la mejor candidata: Claudia Sheinbaum», mientras que Alberto Anaya, dirigente nacional de PT, enfatizó que Claudia Sheinbaum «tiene una responsabilidad histórica: darle continuidad a esta revolución pacífica que inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador».

Al evento asistieron los ex priistas, Adrián Rubalcava y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes renunciaron al PRI en los últimos meses.

Claudia Sheinbaum recibió ya las constancias de los partidos de la alianza Morena, PT y Partido Verde que la acreditan como la candidata única a la Presidencia de la República.

Esto ocurre previo a que el próximo 1 de marzo arranque su campaña presidencial rumbo a la elección del próximo 2 de junio, en el Zócalo de la CDMX a las 16:00 horas.

Related posts

Anuncia Sheimbaum registro ante el INE el próximo domingo

Redacción

Llama INE a ciudadanos a ejercer su voto el próximo domingo

Redacción

Presentarán canciones inéditas de Juan Gabriel

Redacción