Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Envían condolencias por el fallecimiento de Isauro Cervantes Cortés, ex presidente de la CIRT Oaxaca
De la Costa Inicio Oaxaca

Envían condolencias por el fallecimiento de Isauro Cervantes Cortés, ex presidente de la CIRT Oaxaca

Funcionarios públicos, empresarios de la radiodifusión familiares y amigos, lamentaron el fallecimiento del abogado de profesión, Isauro Tomás Cervantes Cortés, quien dejó de existir este 12 de febrero, por causas naturales, informaron personas cercanas a la familia.

El notario público número 71 del Estado de Oaxaca y, a la vez, presidente de Consejo de Administración de Radio Antequera SA de CV, deja un legado en las dos carreras, que a la vez fueron su pasión: ser actuario y también radiodifusor.

Don Isauro, como era conocido dentro de las esferas de su ámbito de desarrollo, fue secretario de Administración en el gobierno de Heladio Ramírez López y como radiodifusor, fue presidente de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), en diversas ocasiones, manteniendo estabilidad y un trato respetuoso entre las autoridades y este importante medio de comunicación.

El gobernador, Salomón Jara Cruz escribió en sus redes sociales: Lamentamos el sensible fallecimiento del Notario Público, Isauro Tomás Cervantes Cortés. Envío un abrazo solidario a su familia y mi más sentido pésame por esta irreparable pérdida.

Por su parte el director general de Notarías del Gobierno del Estado, Víctor Manuel Aguilar Ávila, escribió: «En la Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías del Estado de Oaxaca, nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Lic. Isauro Tomás Cervantes Cortés Notario Público Número 71, acaecido este día, en la ciudad de Oaxaca».

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, escribió a través de su cuenta de X: Lamento el fallecimiento de mi amigo Don Isauro Cervantes Cortés, reconocido por su gran calidad humana, envío mi pésame a su familia. Descanse en paz.

A su vez, el representante del Partido Verde Ecologista de México y ex presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, dijo: Con mucho respeto, mi familia y yo, enviamos nuestras condolencias a la familia de nuestros amigos Renan y Ricardo Cervantes Reyes, por la irreparable pérdida de su padre, el Licenciado Isauro Cervantes Cortés, quien fuera pionero en la radiodifusión de la Costa Oaxaqueña y Notario Público Núm. 71.


Por su parte, los notarios públicos 124 y 125, Patricia Villanueva Abraján y Raymundo Chagoya Villanueva, respectivamente, escribieron en una esquela conjunta: Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestro colega Notario Isauro Tomás Cervantes Cortés, Descanse en Paz.


La exequias se llevan a cabo en un velatorio de la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Related posts

Anuncian cambio de formato y fecha de informe de gobierno en Pochutla

Redacción

Aprueba Congreso reconocimiento de dos poblaciones como agencias en Oaxaca

Redacción

Gobierno de Oaxaca y Federación garantizarán seguridad social a periodistas independientes 

Redacción