Jose Velasco Informa
Ciencia y Tecnología Inicio

Instagram y Threads dejarán de recomendar contenido político, Facebook aún lo hará

El gigante de las redes sociales, Meta, anunció su decisión de limitar las publicaciones y el contenido político que usuarios encuentran al navegar a través del feed de dos de sus plataformas más populares: Instagram y Threads, cuyos usuarios, al menos en México, no superaban los 34 años hasta 2023 de acuerdo con datos de las propias plataformas.

A través de un comunicado en el blog de Instagram, Meta adelantó que buscan expandir su política de Reels a las publicaciones en general, la cual limita las recomendaciones de contenido político para así evitar que aparezcan como “publicación recomendada“.

“No recomendaremos de manera proactiva contenido sobre política en las plataformas de recomendación de Instagram y Threads. Si las personas aún quieren ver este tipo de contenido político en los hilos y las superficies de recomendación de Instagram, habrá un control para que las personas elijan verlo. Este control también se implementará en Facebook en una fecha posterior.”

Esta medida se implementará a las cuentas públicas y aplicará para espacios como: explorar, reels, recomendaciones y usuarios sugeridos.

De acuerdo con Meta los usuarios podrán tener un control para decidir si quieren o no limitar el contenido político, que contenga menciones de “gobiernos, elecciones o temas sociales que puedan afectar a un grupo de personas o a una sociedad en su conjunto”.

Por lo que la decisión final la tiene cada usuario. Eso si, Meta dijo que implementará este cambio “lentamente con el tiempo para hacerlo bien” y que también llegará a Facebook en una fecha que aún no fue confirmada.

Related posts

Atiende Salomón Jara demanda histórica de pobladores de tres municipios mixtecos

Redacción

Hospital Naval de Huatulco realiza con éxito dos cirugías de alta especialidad de ortopedia

Redacción

Impulsa gobierno de Tonameca, rescate del zapoteco

Redacción