Los dirigentes de los partidos políticos, Morena, Verde Ecologista de México y Fuerza por México, Benjamín Viveros Montalvo, osé Antonio Estefan Guillesen y Salomé Martínez, respectivamente, presentaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, el proyecto de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia».
El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Viveros Montalvo confirmó que la coalición “Sigamos Haciendo Historia con el partido Fuerza Por México y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, solo será en 20 diputaciones locales, excepto en cinco distritos.
Explicó que el convenio fue acordado con los dirigente de Fuerza Por México y el Partido Verde, quienes aceptaron la propuesta, sin embargo, en las elecciones a presidentes municipales, cada instituto político, presentará sus candidatos por separado.
En el caso del Senado de la República irán completamente solos, al igual que en las diputaciones federales de los distritos de Teotitlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, que integra municipios como Pochutla, la microregión de Loxicha y Ozolotepec, así como Salina Cruz, al que ahora pertenece Santa María Huatulco y la zona chontal baja, mientras que en resto será en coalición.
En su oportunidad el representante del Partido Verde en Oaxaca, José Antonio Estefan Guillesen, resaltó la importancia de esta coalición, con la cual prevén consolidar el proyecto de Cuarta Transformación en Oaxaca.
A su vez, Salomé Martínez, dirigente del ahora partido local denominado Fuerza por México, coincidió en que el objetivo de la alianza electoral es continuar fortaleciendo el proceso de la Cuarta Transformación y la Primavera Oaxaqueña.