Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Inaugura AMLO tramo Campeche-Cancún del Tren Maya
Economía Inicio México Política

Inaugura AMLO tramo Campeche-Cancún del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el primer tramo del Tren Maya, desde la estación San Francisco, en el estado de Campeche, acompañado de la gobernadora Layda Sansores, un evento en el que participó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

El gobernador Salomón Jara Cruz, invitado a la inauguración del Tren Maya

Durante la conferencia mañanera, realizada en tierras campechanas, el jefe de la Nación dijo que en los próximos 20 años, se busca «tener ingresos y empleo en toda esta región con la actividad turística, cultural y ecológica».

“Yo veo hacia delante, en 20 años, como punta de lanza del desarrollo, que no del crecimiento, veo el turismo para el sureste, recuerden que hay países que viven de eso o que tienen ingresos importantes por el desarrollo del turismo”

Propone paquetes económicos para masificar uso del Tren Maya

López Obrador invitó a todos los mexicanos a conocer el tren maya: «Vamos a procurar que no sean excesivos los costos, porque sí es importante el turista extranjero, hay que atenderlo bien, porque el turismo es una actividad que genera riqueza y que tiene la ventaja que distribuye esa riqueza, que no es nada más al turista, sino de eso viven los hoteles, los restauranteros, los trabajadores, el Transporte, desde luego el comercio, profesionales del turismo. Entonces sí que se tome en cuenta el turismo internacional, pero también el turismo nacional y vamos a procurar que no haya costos elevados”, dijo el presidente.

Por esto pidió al director general del Tren Maya, general Óscar David Lozano Águila, que mantenga el precio del pasaje del tren por debajo de el del autobús.

“Ya quedamos con el general Águila que el pasaje en el tren va a estar siempre, aunque sea poquito, porque es bendito, siempre abajo del autobús, para los Mexicanos, para los campechanos, para los tabasqueños, sonorenses, guerrerenses, los que quieran venir, y se van a ir preparando paquetes, por que es el tren, pero también los aeropuertos, los hoteles (los que hay que visitar)”.

Subrayó que el Tren y la infraestructura a su alrededor permitirá gozar de la riqueza natural, cultural y turística de la zona

“Entonces eso es lo que significa hacer esta obra, es comunicar las antiguas ciudades mayas, pero por si fuese poco en dónde hay la flora y la fauna nativa que hay en esta región, sólo en el Amazonas, nada más y en especies nativas hay algo único, excepcional que no se conoce y agréguenle las playas del Caribe y la fraternidad, la hospitalidad y la nobleza del pueblo, pues es un paraíso. Eso es lo más importante, tenemos muchos que ofrecer al mundo”, puntualizó.

Related posts

Muere Fernando Luján a los 79 años en Puerto Escondido

Redacción

Pide SSO reforzar protocolos sanitarios para evitar el virus de Coxsackie

Redacción

El Sol, visto como nunca por un astrofotógrafo aficionado argentino

Redacción