Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Salud
  • Alcohólicos Anónimos cumplirá 88 años de servicio en el mundo
Inicio Salud

Alcohólicos Anónimos cumplirá 88 años de servicio en el mundo

El próximo 10 de junio, Alcohólicos Anónimos (AA) cumplirá 88 años de existencia en el mundo. Se trata de una comunidad de hombres y mujeres que comparten sus experiencias mutuas para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El método creado desde los inicios de esta agrupación, es hoy base para otros esfuerzos que tienen que ver con la atención de diversas adicciones, que son mortales y discapacitantes.

La historia de la organización comenzó en 1935 en Ohio, Estados Unidos, donde se encontraron los fundadores, el médico Robert H. Smith y el corredor de bolsa, William Griffith Wilson, quienes eran alcohólicos crónicos. A través de compartir sus respectivas experiencias como bebedores, ambos pudieron recuperarse.

 ¿Cómo es el servicio de AA en la actualidad?

Actualmente, más de 2 millones de personas militan en grupos de Alcohólicos Anónimos, de forma periódica y en México existen 14 mil 500 grupos, señaló el maestro Juan Arturo Sabines, Custodio Clase “A”, integrante de la junta directiva de servicios generales de Alcohólicos Anónimos.

“Estamos presentes en muchas zonas donde a veces no hay un servicio de salud cerca. Alcohólicos Anónimos está en comunidades alejadas, donde a veces no hay un servicio profesional cerca donde una persona que tiene problemas con su problema de beber puede atenderse. ¿Y funciona el modelo? Claro que sí”.

Durante una entrevista con el Instituto Mexicano de la Radio, Arturo Sabines compartió los criterios para determinar si una persona tiene dependencia de las bebidas alcohólicas y se refirió al método de los 12 pasos.

Enfatizó que Alcohólicos Anónimos no es un anexo, ni una clínica de desintoxicación, sino un grupo de puertas abiertas que opera bajo los principios de unidad, recuperación y servicio.

Related posts

Acredita Segego a nuevas autoridades auxiliares de Tonameca

Redacción

Conmemorarán 483 aniversario de la titulación de Santa María Huatulco

Redacción

Busca Tonameca erradicar alerta de género

Redacción