Jose Velasco Informa
Inicio México Política

Reconoce UNICEF labor de Claudia Sheimbaum en pro de la niñez

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), reconoció a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su destacada labor en la implementación de políticas sociales en apoyo a la niñez y a los derechos de los jóvenes, como el programa “Bienestar para Niñas y Niños – Mi Beca para Empezar”.

Durante su participación en el simposio sobre «Protección Social para la Infancia en Entidades Federativas: la Experiencia del programa,  Mi Beca para Empezar en la Ciudad de México», la gobernante resaltó la importancia de que los niños y niñas reconozcan la educación como un pilar fundamental en sus vidas.

En tanto, el coordinador residente de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, y Luis Alfonso Carrera Castro, representante de UNICEF en México, describieron el trabajo de Sheinbaum Pardo al frente del gobierno de la capital como una política social que ha generado un cambio significativo en la vida de las familias.

Ante diputados, senadores, maestros, estudiantes y padres de familia, Sheimbaum Pardo, dijo que el acceso a una educación de calidad es una obligación del Estado, ya que es a través de ella que se pueden lograr los grandes cambios necesarios para reducir las desigualdades, construir sociedades más justas y garantizar el bienestar general.

La alcaldesa de la Ciudad de México enfatizó que el acceso a una educación de calidad es una obligación del Estado, ya que es a través de ella que se pueden lograr los grandes cambios necesarios para reducir las desigualdades, construir sociedades más justas y garantizar el bienestar general.

«El Estado tiene la obligación de apoyar a la escuela pública, es un derecho humano fundamental… La educación es el eje de la transformación», comentó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo destacó el impacto positivo de estrategias como «Mi Beca para Empezar», la cual beneficia a más de un millón de niños en toda la capital.

Estos logros son posibles gracias a la aplicación de los principios de la cuarta transformación, como la austeridad republicana, la lucha contra la corrupción, la eliminación de privilegios y la atención a aquellos que más lo necesitan, apuntó.

Además, subrayó la necesidad de seguir trabajando en la creación de programas sociales cuyo objetivo sea la distribución equitativa de la igualdad, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno federal y las administraciones locales como uno de los cimientos fundamentales para garantizar la felicidad del pueblo mexicano.

«Todos los mexicanos y mexicanas deben alcanzar el bienestar mínimo para ser felices», afirmó Sheinbaum.

Related posts

Salomón Jara Cruz, saluda y convive con voceadores y sus familias

Redacción

Asume Delfina Guzmán Díaz presidencia de Morena en Congreso local

Redacción

Entregó Peimbert, revocaciones de ordenes de aprehensión por caso Tilzapote

Redacción