Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Ambulancia aérea traslada a un paciente hacia el Hospital de Especialidades de Oaxaca
De la Costa Inicio Salud

Ambulancia aérea traslada a un paciente hacia el Hospital de Especialidades de Oaxaca

  • Es de interés del Gobernador, Salomón Jara Cruz priorizar la salud de las y los oaxaqueños y dispone de los recursos públicos para salvar vidas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de febrero de 2023.- Ante el interés del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, de priorizar la salud de las y los oaxaqueños, se llevó a cabo el traslado Médico Aéreo de una persona masculina de 40 años de edad, proveniente de San Pedro Pochutla, que presenta un traumatismo cráneo encefálico.

El traslado se realizó del Hospital de San Pedro Pochutla, en donde era atendido, al aeropuerto de Internacional de Oaxaca, para posteriormente ingresarlo al Hospital Regional de Especialidades, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Este servicio de atención médica se realizó mediante el helicóptero Bell 407 XC-XAO, dispuesto por el Mandatario estatal para brindar apoyo inmediato a quienes requieren del mismo y, de esta manera, en lo posible, salvar vidas.

Con esta acción se ha contribuido a agilizar la atención hospitalaria especializada a habitantes de las zonas que se encuentran apartadas y distantes a un centro hospitalario de especialidad, y que requiere varias horas si se traslada por vía terrestre.

Las aeronaves son propiedad del Gobierno del Estado, cuyo uso para apoyar el traslado urgente de personas que necesitan atención médica, ha sido la instrucción del titular de la Gubernatura de Oaxaca.

Related posts

Pierde el peso mexicano por pesimismo económico en China

Redacción

Monseñor Colín, nuevo obispo de Puerto Escondido: “Asumo con alegría, obediencia y compromiso”

Redacción

Meta lanza oficialmente Threads, su nueva red social competidora de Twitter

Redacción