Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Concluyó SICT construcción de viaducto en Santa María Huatulco
De la Costa Inicio Oaxaca

Concluyó SICT construcción de viaducto en Santa María Huatulco

  • Tuvo una inversión total de 166 MDP y generó más de mil 200 empleos directos e indirectos.
  • Se beneficiará a 921 mil habitantes de las comunidades de San Pedro Mixtepec, Santa Maria Colotepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca, concluyó con la construcción del Entronque a desnivel Santa María Huatulco, con inversión total de 166.80 millones de pesos.

Esta nueva infraestructura vial, forma parte del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras de esta dependencia que se realiza a través del Centro SICT Oaxaca.

Durante su construcción se generaron más de mil 200 empleos (300 directos y 900 indirectos). Al entrar en operación se beneficiará a 921 mil habitantes de las comunidades de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec Santa María Tonameca San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

El Entronque a desnivel Santa María Huatulco, consiste en un paso troncal (PUERTO ESCONDIDO-HUATULCO), un puente vehicular de 39.83 metros de largo, incluyendo accesos con un ancho de corona de 12 metros, 12 carriles de 35 metros y acotamientos externos de 2.5 metros

COMUNICACIONES

Está obra cuenta además con dos laterales paralelas al puente vehicular con un ancho de corona de 9 metros cada una, un carril de 55 metros, acotamiento externo de 25 metros e interno de un metro.

La intersección hacia la playa de San Agustín, cuenta con carriles de 3.5 metros y dos  acotamientos para un ancho de corona de 25 metros.

Se habilitaron dos, uno para cada sentido con un carril de 10 metros y acotamientos externos e internos de un metro para un ancho de corona de 12 metros.

Esta intersección carretera construida en Oaxaca incrementara las velocidades de operación de los diferentes tipos de vehiculos. Con ello, el Gobierno de Mexico, a través de la SICT, busca mejorar la calidad de vida e impulsar la economía local y el desarrollo.

Related posts

Programa Farmacias Bienestar amplía su cobertura en más municipios de Oaxaca

Redacción

Exhorta SSO a continuar con medidas preventivas contra influenza

Redacción

Nos cambió la vida; gracias al Presidente y al Gobernador: familias huatulqueñas

Redacción