Jose Velasco Informa
Inicio Oaxaca

Agresor de María Elena Ríos, seguirá si proceso en prisión

Una juez local de Oaxaca, determinó que el agresor de la saxofonista María Elena Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de intento de feminicidio, continuará su proceso en el penal de San Francisco Tanivet y no en prisión domiciliaria

Así lo informó el consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero. «La jueza suspendió la prisión domiciliaria y ya no podrá seguir su proceso en libertad, dejando sin efecto la determinación del juzgador Teódulo Pacheco», detalló.

La juzgadora consideró que no existían las condiciones para realizar el traslado ni para cumplir con la vigilancia y custodia del imputado en su domicilio.

“Ahorita se hizo una especie de suspensión, entonces nosotros acataremos esa decisión”, dijo el consejero jurídico del gobierno de Oaxaca ante medios.

 

El pasado fin de semana, después de seis días de audiencia, más de 70 horas y una serie de recesos y dilaciones, el juez Teódulo Pacheco Pacheco del Circuito Judicial de la Mixteca, con sede en Huajuapan de León, admitió todos los medios de prueba que presuntamente justificaban la liberación de Vera Carrizal, por su calidad de enfermo y determinó la prisión domiciliaria.

María Elena Ríos, víctima de ataque con ácido en 2019, exigió la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, e investigar al juez Teódulo Pacheco, por el cambio de la medida cautelar a favor de Juan Antonio Vera Carrizal.

Related posts

No nos llamen «pobrecitos», piden discapacitados de Oaxaca

Redacción

Firma el Congreso convenio de colaboración con prestadores de servicios de Huatulco

Redacción

Reguetón violenta a la mujer, Maluma el peor: Salomón Jara

Redacción