Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • De familia huatulqueña, el académico José Antonio Álvarez Hernández, busca ser Fiscal
De la Costa Inicio Política

De familia huatulqueña, el académico José Antonio Álvarez Hernández, busca ser Fiscal

El prestigiado académico universitario y defensor de los derechos humanos, José Antonio Álvarez Hernández, pertenece a una familia huatulqueña de arraigo y tradición. Está ubicado en la terna para dirigir la Fiscalía del Estado de Oaxaca.
Además de contar con las mejores condiciones de ética y solvencia moral, logrados al desempeñarse como juez, secretario del Poder Judicial de la Federación y coordinador general de Estudios de Posgrado en Derecho en la UABJO, es nieto de don Fortino Hernández y Felipa Ortega.
Estos huatulqueños oriundos buscaron superarse en la cultura del esfuerzo y honestidad. Esa es la cuna del doctor en derecho José Antonio Álvarez Hernández, ex asesor parlamentario en las legislaturas número 53 y 54 en las comisiones de estudios constitucionales, catedrático en la UABJO y universidades privadas como la Anáhuac, Benemérita Universidad de Oaxaca y de Posgrado en Lasalle.
En la extinta Comisión Estatal de Derechos Humanos, hoy Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ocupó el cargo de secretario.
En el ámbito personal, Álvarez Hernández es conocido por ser un padre de familia ejemplar y orgullosamente huatulqueño, comprometido con la legalidad.

Related posts

Presentará Salomón Jara este viernes informe de sus primeros 100 días de Gobierno

Redacción

Fomenta SSO acciones preventivas contra el dengue

Redacción

Concluyó SICT construcción de viaducto en Santa María Huatulco

Redacción