Jose Velasco Informa
De la Costa Oaxaca Salud

Recorre Gobernador Salomón Jara, Hospital General de San Pedro Pochutla

– Celebran trabajadoras y trabajadores visita del titular del Poder Ejecutivo
– Atiende sus necesidades en el Día de la Enfermera y Enfermero.

San Pedro Pochutla, Oax., 6 de enero de 2023.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz visitó el Hospital General de San Pedro Pochutla, donde conoció de viva voz de la base trabajadora del sector salud, las necesidades que enfrentan.

Al reconocer el gesto del mandatario oaxaqueño de visitar el nosocomio, las y los médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadoras sociales le informaron que tras el paso del huracán Ágatha, en mayo del 2022, las instalaciones sufrieron severas afectaciones, las cuales nunca fueron subsanadas por la administración anterior.

Informaron al titular del Poder Ejecutivo que desde esa misma fecha, el Hospital fue prácticamente abandonado, por lo que solicitaron el apoyo de la actual administración para atender las carencias.

Reitera mandatario que habrá apoyo constante para el nosocomio

Durante el recorrido por las áreas de atención del nosocomio de San Pedro Pochutla, el mandatario estatal reiteró su apoyo para que este nosocomio se encuentre en las mejores condiciones, a fin de brindar los servicios de salud necesarios para la población.

Para el Gobierno del Estado, uno de los ejes estratégicos de políticas públicas es la Reparación Histórica de los pueblos a través de las políticas de bienestar transformador, la cual contempla la construcción de un nuevo sistema de salud.

Acompañado de la secretaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández y del director del Hospital, Juan Manuel Cruz Ruiz, Jara Cruz señaló que el Gobierno del Estado trabajará todos los días, para el bienestar de los habitantes de este municipio de la región de la Costa.

Hospital ancla que da servicio a la Costa, Istmo y Sierra Sur

El Hospital General de San Pedro Pochutla es de Segundo Nivel, cuenta con 60 camas censables, 27 camas no censables, nueve consultorios, dos quirófanos, dos salas de expulsión, una sala de labor, una sala de recuperación, un laboratorio con tres salas, una unidad de Rayos X, una clínica de displacias, un módulo mater y un puesto de sangrado.

El director del nosocomio comentó que, al ser un hospital ancla y de alta resolución, ya que se reciben referencias de toda la región costa; la demanda de pacientes obstétricas y patologías ginecológicas es alta.

“Este hospital ha servido a toda la región Costa de la entidad por lo que necesita ser renovada en infraestructura; es importante ver que la unidad cuenta con el espacio suficiente para albergar un área para tomografía, la cual beneficiaría a unos 285 mil 374 usuarios atendidos, apoyando a la salud en economía y calidad”, expresó.

Reveló que la institución no solo atiende a pacientes de San Pedro Pochutla, también de Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila, Santos Reyes Nopala, Santa María Huatulco, Río Grande y San Pedro Huamelula.

Asimismo, atiende a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Bienestar y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Related posts

Agresor de María Elena Ríos, seguirá si proceso en prisión

Redacción

Pugna Gobernador de Oaxaca por que se garantice la figura de prisión preventiva oficiosa en el país

Redacción

Salomón Jara es precandidato único de la coalición «Juntos Haremos Historia»

Redacción