Jose Velasco Informa
Turismo y cultura

«Todo va a estar bien», Silvia María toca el corazón de la Costa con sus canciones

Una amplia sonrisa dibujó Silvia María a su llegada al parque de Las Golondrinas, al ver a su ahijado, el poeta y compositor, Fer Amaya, a quien saludó con un fuerte abrazo y a su compañero de aventuraste musicales, el guitarrista oaxaqueño, Héctor Díaz, a quien agradeció llegar, a pesar de su agenda, para acompañarla en esta presentación de la noche del domingo 22 de mayo en San Pedro Pochutla.

“Estamos solos”, es una idea que giró en torno de la cantante Silvia María, de pulcro peinado en su par de trenzas acostumbrado y que tanto la caracteriza. Después de la experiencia de la pandemia del Covid 19, al final estamos solos, “nosotros de este lado y ustedes allá en frente”, decía portando su guitarra y ataviada de un amplio vestido, que hacía juego con sus zapatillas.

Las notas musicales comenzaron a salir con virtuosismo de la guitarra de Héctor Díaz y el acompañamiento de la misma María, como es conocida por muchos de sus amigos, llevando a los asistentes a un recorrido musical por temas como una pieza inédita del maestro Álvaro Carrillo, llamada “Entonces”, o “Si quieres” de Alberto Aguilera Valadés (Juan Gabriel) y “La Cigarra” del Dominio Público.

Así, los temas que tanto gustan a nuestra gente se dejaron escuchar en voz de la intérprete, quien además es una destacada promotora cultural de nuestro estado e investigadora de las mismas causas, hasta llegar a los temas de Fer Amaya, a quien refiere unas palabras especiales, antes de iniciar con “Todo va estar bien”, una promesa hecha canción que surgió en plena pandemia, cuando el miedo invadía a la humanidad.

“Fernando es una persona a la que yo quiero muchísimo por lo que es, por su compromiso con la gente, por su entrega para hacer las cosas, porque es un gran escritor, porque es un excelente compositor, muy buen músico, la verdad estaba con mucha angustia cuando él entró en este trance, esta canción él la compuso poco antes de que estuviera con el Covid”, dijo.

“Siempre he tenido una canción para saludar al público, en todos los conciertos donde ahí me paro, esa la canto, entonces al conocer esta canción, en la angustia de que Fernando (Amaya) estaba muy enfermo, me aprendí esta canción y ahora es la introducción con la que inicio ”Todo va a estar bien” y así nos quedamos Fer, todo va a estar bien”, reiteró y comenzó cada uno de los temas del proyecto “Oaxaca entrañable”.

Ahí estaba Ticho, como presentó Fer Amaya a Miguel Enrique Gutiérrez, actual presidente de los Bienes Comunales de San Pedro Pochutla, quien dio una cálida bienvenida a Silvia María, a Héctor Díaz, el mejor guitarrista de Oaxaca hoy por hoy y a cada uno de los asistentes.

Así, Silvia María, dejó en la memoria de los asistentes, lo mejor de su alma y corazón hechos canción.

 

Related posts

Supera 147 MDP derrama económica por vacaciones de Semana Santa en Oaxaca

Redacción

Fallece el arqueólogo, Raúl Matadamas, promotor de la historia de Huatulco

Redacción

Concluyen evaluaciones a las 100 delegaciones que buscan presentarse en la Guelaguetza 2024

Redacción