Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Economía
  • En 2021 crece 100.2% la atención de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido
De la Costa Economía

En 2021 crece 100.2% la atención de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido

  • Calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios: prioridad y compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Con un incremento mayor al 100%, el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), cierra el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021 en atención de pasajeros, pasando de 233 mil 251 usuarios en mismo periodo de 2020, a 467 mil 76.

En el mismo lapso señalado, esta terminal de la Red ASA registró ocho mil 599 operaciones, lo que representa un crecimiento de 51.7%, con respecto a igual periodo de 2020, cuando se contabilizaron cinco mil 667 operaciones.

El volumen de carga trasladada desde y hacia esta terminal aérea, de enero a noviembre de 2021, fue de 49 mil 852 kilogramos, 6.3% más que los 46 mil 919 kilos de igual periodo en 2020.

En esta temporada decembrina, el aeropuerto de Puerto Escondido continúa aplicando las medidas sanitarias establecidas en los -Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria-: control de temperatura al ingresar a las instalaciones, aplicación de gel, así como el uso de medios visuales para la difusión de las medidas sanitarias.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en el fortalecimiento de la conectividad aérea del país, ampliando las oportunidades de crecimiento del sector aéreo, en beneficio de México.

Related posts

Anuncian cambio de formato y fecha de informe de gobierno en Pochutla

Redacción

Entra en funciones la presidente municipal suplente de San Pedro Pochutla

Redacción

Acredita Segego a nuevas autoridades auxiliares de Tonameca

Redacción