Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Economía
  • En 2021 crece 100.2% la atención de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido
De la Costa Economía

En 2021 crece 100.2% la atención de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido

  • Calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios: prioridad y compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Con un incremento mayor al 100%, el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), cierra el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021 en atención de pasajeros, pasando de 233 mil 251 usuarios en mismo periodo de 2020, a 467 mil 76.

En el mismo lapso señalado, esta terminal de la Red ASA registró ocho mil 599 operaciones, lo que representa un crecimiento de 51.7%, con respecto a igual periodo de 2020, cuando se contabilizaron cinco mil 667 operaciones.

El volumen de carga trasladada desde y hacia esta terminal aérea, de enero a noviembre de 2021, fue de 49 mil 852 kilogramos, 6.3% más que los 46 mil 919 kilos de igual periodo en 2020.

En esta temporada decembrina, el aeropuerto de Puerto Escondido continúa aplicando las medidas sanitarias establecidas en los -Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria-: control de temperatura al ingresar a las instalaciones, aplicación de gel, así como el uso de medios visuales para la difusión de las medidas sanitarias.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en el fortalecimiento de la conectividad aérea del país, ampliando las oportunidades de crecimiento del sector aéreo, en beneficio de México.

Related posts

Encabeza gobierno de Huatulco combate a incendio forestal

Redacción

Conmemoran en Huatulco, 110 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

Redacción

Arrancó la fiesta anual de San Pedro Pochutla

Redacción